UGT:Abeinsa, filial Abengoa, celebrará por primera vez elecciones sindicales

UGT-Sevilla ha conformado una candidatura de trabajadores en Abeinsa, filial de Abengoa, para las elecciones sindicales que se celebrarán por primera vez en esta empresa, que cuenta con unos 800 empleados.

En un comunicado la federación MCA de UGT Sevilla ha celebrado como un "momento histórico" la convocatoria de las elecciones sindicales en Abeinsa, las primeras de la historia de la sede de Abengoa en Palmas Altas en Sevilla.

UGT ha puesto en valor el logro de conseguir una candidatura para representar a los trabajadores en una empresa del grupo Abengoa después de años intentos.

El comité estará formado por 21 miembros que se elegirán como establece la legislación vigente en materia electoral en una empresa con más de 800 trabajadores.

La constitución de la mesa será el inicio del proceso electoral y está prevista para el próximo 4 de marzo.EFE

Manuel Ponce, secretario general de MCA-UGT Sevilla, ha agradecido a los trabajadores que "han confiado en presentar su candidatura baja las siglas de UGT" y ha lamentado que algo frecuente y habitual en el resto de las empresas "sea algo extraordinario en una de las mayores empresas españolas" como Abengoa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.