Uber pide a la Generalitat que aumente licencias de conductores profesionales

El portavoz de Uber en España, Yuri Fernández, ha pedido hoy a la Generalitat que incremente las licencias de conductores profesionales y se ha mostrado dispuesto a negociar con los taxistas para garantizar que la adaptación a un nuevo modelo de transporte "no deje a nadie atrás".

En declaraciones a RAC1, Fernández ha asegurado que "la Generalitat, si quisiera, podría aumentar el número de licencias VTC sin necesidad de pedir permiso a Madrid. Tiene las competencias transferidas. Cataluña lo tiene en sus manos",

El representante de Uber ha insistido en que la compañía está dispuesta a "iniciar un proceso de transición que signifique no dejar a nadie detrás", para poder trabajar en Barcelona.

"Entiendo que los taxistas vean a Uber como una amenaza, pero no como una competencia desleal. Estamos dispuestos a negociar con los taxistas", ha subrayado.

Barcelona es una de las pocas ciudades que no presta el servicio de Uber, a diferencia de otras como París y Madrid.

En la actualidad, la transición hacia un nuevo modelo del taxi está condicionada en Barcelona por la limitación de una licencia de vehículo con chófer profesional por cada 30 taxis, lo que equivale a unas 300 licencias en la capital catalana.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.