Tubos Reunidos cotiza en mínimos tras la dimisión de su presidente

La acción del Grupo Tubos Reunidos ha cerrado hoy en mínimos, a un precio de 0,27 por título, al perder un 11,77 por ciento tras conocerse la dimisión de su presidente, Guillermo Ulacia.

La acción de Tubos Reunidos comenzó la jornada a un precio de 30 céntimos por título, un mínimo en su valor que en los últimos cinco años solo había registrado el pasado 16 de marzo, cuando se conoció que renegociaba su deuda.

Hoy, tras conocerse la dimisión de Ulacia, a media mañana llegó a bajar hasta los 0,26 euros, aunque se recuperó ligeramente para cerrar a 0,27.

Según ha informado la empresa a la CNMV, el consejo ha admitido la dimisión de Ulacia al entender que su etapa "ha llegado a su fin", pese a los avances en el plan de transformación de la compañía, que han mitigado las pérdidas.

Las causas del fin de la etapa de Ulacia son, según el Consejo de Tubos Reunidos, las "turbulencias" de los mercados internacionales por los aranceles del 25 % del Gobierno de Trump al acero europeo y las "dificultades" en el ámbito social.

Precisamente, la pasada semana el comité de empresa de la filial Productos Tubulares, para la que se presentó y luego se retiró un ERE de extinción, responsabilizó al Ulacia de la "funesta" gestión de la compañía.

Tubos Reunidos perdió 11,9 millones en el primer semestre del año, lo que supone un 11 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque el resultado neto del segundo trimestre fue menos malo, pérdidas de unos 3,4 millones, que el primer trimestre, cuando perdió 8,6 millones.

El nuevo presidente es Jorge Gabiola, un licenciado en derecho que se incorporó a Tubos Reunidos en 1986 y forma parte del consejo de administración desde 1996, primero como secretario y después como consejero y coordinador.

Además, se ha nombrado como director general a Carlos López de las Heras, en la compañía desde 1999, para liderar el plan de negocio y a Inés Núlez de la Parte como secretaria del Consejo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.