Tres empresas emergentes gallegas logran apoyo del Ministerio para desarrollo

Las empresas emergentes (start-ups) gallegas Qubiotech (A Coruña), HGBeyond (Santiago) y Torusware (A Coruña) han recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, para continuar con su desarrollo, ha informado el Cluster Tecnológico de Galicia.

Estas empresas recibirán en conjunto 0,62 millones de euros a cargo del programa Neotec para realizar inversiones por un total de 1,3 millones de euros.

Este programa tiene como meta el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Las tres compañías destinarán el apoyo financiero del CDTI a afianzar sus proyectos empresariales durante 2017 y 2018. Sus planes de crecimiento, impulsados ahora por esta nueva inversión, prevén la incorporación de nuevo personal cualificado, el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio, la salida a mercados exteriores y, en definitiva, el impulso de sus respectivos proyectos empresariales, sostiene el clúster en un comunicado.

Qubiotech y Torusware ya habían recibido el apoyo de la Xunta con la participación en la aceleradora Galicia Open Future, impulsada junto con Telefónica.

Qubiotech es una startup biotecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas herramientas tecno-informáticas de post-procesado y análisis de imagen médica orientadas a la práctica clínica para así mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

HGBeyond está especializada en tecnología de hidrogeles y desarrolla lentes de contacto que incorporan fármacos y sustancias activas que son liberadas de manera controlada en la superficie ocular para tratar patologías del ojo.

Y Torusware centra su actividad en la ayuda a las organizaciones a descubrir el valor presente tanto en los datos (Big Data) como en su capacidad de innovar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.