Treinta jóvenes de Lugo, Portugal, Italia y Francia debaten sobre paro

Un grupo de treinta jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, procedentes de Lugo, Portugal, Italia y Francia debatirán durante esta semana en la capital lucense sobre diferentes fórmulas para combatir el paro y la desigualdad, en el marco del programa Keep Moving!, un nuevo proyecto Erasmus que ha sido conseguido por el Ayuntamiento.

Las concejala de Economía, Emprego e Desenvolvemento Económico, Ana Prieto, y la edila de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, fueron las encargadas de inaugurar hoy este encuentro en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-Nodus) del Ayuntamiento de Lugo.

"Se trata de fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes y de implicarlos en las problemáticas sociales que afectan de forma especial a los países europeos, articulando para ello mecanismos y estimulando la iniciativa asociativa y empresarial para permitir su participación activa", subrayaron las edilas en la inauguración.

El programa de este encuentro incluye debates sobre la evolución de los perfiles profesionales, cómo desarrollar talentos emergentes, las oportunidades que ofrece el ámbito digital, la creatividad y la comunicación como herramienta para buscar empleo o poner en marcha iniciativas emprendedoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.