Trabajadores del sector hostelero se movilizan ante el bloqueo del convenio

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y OSTA realizarán hoy una cacerolada en Zaragoza en protesta por el bloqueo de la patronal en la firma del convenio colectivo de hostelería de la provincia, la primera de una serie de movilizaciones previstas para este mes y el de mayo.

La protesta partirá desde la Plaza del Pilar de Zaragoza y finalizará, tras hacer paradas en diferentes locales de la patronal, en el hotel Palafox de Zaragoza, han informado fuentes de CCOO en un comunicado.

Los sindicatos CCOO, UGT y OSTA, en lo que presumen como una "primavera caliente", han previsto un calendario de movilizaciones que continuará el 20 de abril, fecha en la que los trabajadores del sector llevarán su denuncia al Centro de Historias en coincidencia con la entrega de los premios HORECA.

El 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, servirá para que los trabajadores del sector hostelero hagan visibles sus reivindicaciones y finalmente los días 12 y 13 de mayo se realizará el Salón Aragonés del Turismo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, evento en el que los sindicatos también han convocado protestas.

Las organizaciones sindicales reclaman un incremento salarial del 1,6 % para el 2016 y del 1,4 % (con cláusula de revisión ligada a la evolución del IPC) para este año; así como una retribución de la nocturnidad a partir de las diez de la noche y una revisión de las condiciones laborales de las camareras de piso y la regulación de la subcontratación de este sector.

Aseguran que no entienden la actitud de la patronal ya que el 2016 y los primeros meses de este año las empresas del sector turístico han batido récords de asistencia, consumo y pernoctaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.