Trabajadores de Ence lamentan que se haga uso "electoralista" de su situación

Los comités de empresa de la fábrica y las oficinas de Ence en Pontevedra han lamentado el uso "electoralista" de su situación, en vilo desde que el Gobierno haya decidido no defender ante la Audiencia Nacional la legalidad de la prórroga hasta 2073 concedida por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, los trabajadores han anunciado que se personarán como "parte afectada" en las causas abiertas en los tribunales contra la prórroga de la concesión de la factoría, que ocupa terrenos de Costas en la ría de Pontevedra.

Ignacio Acuña y Ana Cedeira, presidentes de los comités de la fábrica y las oficinas, respectivamente, han sostenido que el problema de la situación ambiental de Ence "no es ambiental sino de interpretación jurídica de la legalidad", y han reiterado que no hay "ninguna alternativa viable" para un posible traslado.

Ence les ha aportado un informe de la Abogacía del Estado que, con fecha de noviembre de 2015, se mostraba favorable a la concesión de la prórroga, por lo que Acuña ha asegurado que el Gobierno actual "nos ha mentido" al asegurar que no era conforme a derecho.

Los trabajadores, al mismo tiempo, iniciarán movilizaciones para defender la continuidad de Ence en Pontevedra y, a este respecto, acudirán al pleno que la Diputación de Pontevedra celebrará este viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.