La asamblea de trabajadores de Alfa Precisión Casting, propiedad del grupo industrial eibarrés Alfa, rechaza el "expediente de extinción de empleos de automecanizados planteado por la empresa" y apoya la convocatoria de cinco días de huelga.
Según el comunicado difundido por esta asamblea de trabajadores, tras las dos jornadas de huelga celebradas ayer y hoy, los paros continuarán mañana y los días 4 y 5 de diciembre.
La misma fuente ha asegurado que "la plantilla del Grupo Alfa ha pasado de ser de unos 800 a 200 trabajadores en los últimos tres o cuatro años" con lo que "las cifras de destrucción de empleo" son "desmesuradas".
Recuerda que hace cinco años se aplicó a los trabajadores una bajada salarial de entre el 10 y el 30 % para mantener los puestos de trabajo.
Afirma que "la plantilla está harta de sentirse amenazada constantemente con ERE de extinción cada poco tiempo", con "las amenazas constantes de liquidación" y con el expediente de extinción presentado ahora para mecanizados.
Por este motivo, la asamblea de trabajadores de Alfa Precision Casting decidió convocar las cinco jornadas de huelga para apoyar a los trabajadores de mecanizados y pedir a la empresa que adquiera "compromisos de estabilidad y futuro con las familias de Alfa".
"La dirección de este grupo no nos transmite ninguna confianza. Nos han negado reuniones, información, su actitud no ha sido nada transparente y nos volvemos a encontrar con otro ERE encima de la mesa", denuncia.
La asamblea de trabajadores hace, por último, un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará mañana en Eibar que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Untzaga.
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.