Trabajadores aeropuerto base de Rota denuncian demora en abono de nóminas

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto de la base militar estadounidense de Rota (Cádiz) han reanudado hoy los paros parciales con los que protestan por el despido de 13 empleados y han anunciado que denunciarán a la empresa por la demora en el abono de las nóminas.

En declaraciones a EFE, el secretario del comité de empresa, Edgar Schmidt, ha explicado que las nóminas han sido ya ingresadas a los trabajadores pero que el abono se ha realizado más tarde de lo establecido en el convenio colectivo vigente, por lo que van a proceder a denunciar esta circunstancia ante la Inspección de Trabajo.

Los trabajadores del aeropuerto de la base de Rota han vuelto este miércoles a los paros parciales, uno por turno, que se prolongarán hasta el viernes. Protestan así por el despido de 13 empleados y reclaman, a su vez, que la empresa acceda a negociar con ellos el recorte de plantilla planteado a finales del pasado año.

El comité de empresa lamenta que, también hoy, la empresa esté sustituyendo a los huelguistas "con militares estadounidenses". Además, critica que los servicios mínimos al turno de noche se hayan entregado apenas "hora y media antes" de que el turno comenzara, al tiempo que reitera que los servicios mínimos establecidos son "generosos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.