Total compra activos de logística petrolera en Kenia, Uganda y Tanzania

El gigante petrolero francés Total SA (TOT) anunció hoy que ha comprado terminales de logística petrolera y gasolineras en el este de África en el marco de su estrategia de diversificación porque la extracción de petróleo y gas del subsuelo se ha vuelto menos rentable.

Total dijo que compró los activos en Kenia, Uganda y Tanzania de Gulf Africa Petroleum Corp por una cantidad no desvelada. Los principales activos adquiridos por la petrolera francesa son las terminales de Mombasa y Dar es Salaam y una red de 100 gasolineras.

En un entorno de descenso de los precios del crudo, los márgenes de beneficios tienden a ser mayores en empresas como las refinerías de petróleo, las dedicadas a la distribución y a la fabricación de petroquímicos, que integran el llamado sector de refino y comercialización o "downstream", informa EFE Dow Jones.

En los últimos dos años, Total ha logrado mitigar el impacto del desplome del precio del petróleo en su beneficio neto gracias a la mayor rentabilidad de sus actividades de refino y comercialización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.