Total cede su participación en el yacimiento noruego de Martin Linge

La petrolera francesa Total anunció hoy su decisión de ceder a la compañía estatal noruega Statoil toda su participación en el campo de Martin Linge y en el yacimiento de Garantiana, por un total de 1.450 millones de dólares (1.214 millones de euros).

La operación final está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes, indicó la compañía en un comunicado.

Total precisó que la futura adquisición del portafolio del danés Maersk Oil, anunciada en agosto, convertirá a la empresa en el segundo operador del Mar del Norte y les ha obligado a revisar su presencia en la zona y a centrarse en lo que le ofrece mayor rendimiento.

"Statoil estaba mejor posicionado para optimizar ese activo para beneficio de todos los socios", indicó la empresa gala, que cuenta con un 51 % de participaciones en Martin Linge y otro 40 % en Garantiana.

La petrolera francesa, que se depreció en la Bolsa de París el 0,07 % a las 12:47 horas, hasta los 47,32 euros cada título, recordó que está presente en Noruega desde hace 50 años y tiene en el país 85 licencias de producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.