TMB responsabiliza al comité del rechazo de la plantilla al preacuerdo

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha acusado hoy a los sindicatos del metro de no haber explicado "correctamente" a la plantilla la propuesta de acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo y poder desconvocar así los paros previstos para mayo y junio.

En un comunicado, TMB ha señalado que el cambio de actitud de los sindicatos ante el texto que suscribieron el pasado viernes ha provocado hoy el voto negativo de las asambleas.

El documento que se sometía a votación de los trabajadores, ha recordado TMB, era una iniciativa de la presidenta de la mesa de negociación del convenio "aceptada tácitamente" por el comité de empresa y por la dirección.

La dirección de TMB considera que el comité de empresa "no ha cumplido su compromiso de explicar correctamente" a los trabajadores el texto que él mismo había firmado y que representaba la oportunidad de aplicar mejoras laborales inmediatas a la plantilla.

"Destaca la incomprensible actitud de algunos sindicatos que lo suscribieron y que se desdijeron a las pocas horas haciendo campaña activa a favor del no", ha denunciado TMB.

La empresa considera que en la situación actual resulta necesario que la presidenta de la mesa convoque a los sindicatos para analizar con qué tipo de representación quieren continuar en la negociación del convenio, "dada la falta de eficacia de la fórmula actual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.