Tesoro y CNMV viajan a Londres para vender España como alternativa al brexit

El director general del Tesoro, Carlos San Basilio, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, han viajado hoy a Londres para vender España como una alternativa para aquellas empresas que quieran salir de la City, ante el "brexit".

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del viaje, tanto San Basilio como Albella participan en un acto que se celebra esta tarde en la embajada española en Londres, organizado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El acto contará con una gran parte del auditorio que estará compuesto por españoles que trabajan en la City.

El presidente de la CNMV les trasladará las medidas puestas en marcha por el organismo para atraer a España a empresas que tienen su sede en Londres y que tras el "brexit", quieren trasladar su negocio fuera del Reino Unido.

De la misma manera, el director general del Tesoro explicará la situación económica de España y las reformas acometidas.

En los últimos meses, la CNMV ha puesto en marcha un plan para atraer bancos o fondos con sede en Reino Unido que quieran trasladarse de Londres a Madrid.

En este sentido, el pasado 8 de marzo, el presidente de la CNMV aseguró que en las conversaciones que ha tenido el organismo con diferentes entidades tras el "brexit", ha advertido "un interés genuino" por España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.