Telefónica Brasil duplica su beneficio en el primer semestre del año

La filial brasileña de Telefónica registró en la primera mitad del año un beneficio neto de 4.231,7 millones de reales (alrededor de 972, 018 millones de euros), con un aumento del 126,4 % en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

En el segundo trimestre la ganancia aumentó un 261,2 % respecto a los mismos meses de 2017, hasta los 3.152,9 millones de reales (unos 725 millones de euros), según el balance que hoy ha presentado la empresa.

"El crecimiento del lucro obedeció principalmente al aumento del ebitda (resultado operacional) y a los efectos no recurrentes", explicó en un comunicado a sus inversores la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.

De acuerdo con el balance, el ebitda llegó en junio a los 8.948,2 millones de reales (unos 2.056 millones de euros), con un aumento un 27,1 % en el semestre, mientras que sólo en el segundo trimestre subió un 46,9 %.

"Los esfuerzos de simplificación y digitalización, la fuerte disciplina financiera y el foco comercial en negocios de alto valor, como el móvil pospago y ultra banda larga fija, son los principales motores del crecimiento de la compañía y están reflejados en la sólida evolución de rentabilidad y en la continua expansión del fujo de caja", según explicó el jefe financiero de Telefónica Brasil, David Melcon, citado en un comunicado.

La facturación operacional neta en los primeros seis meses del año llegó a los 21.576,8 millones de reales (unos 4.960 millones de euros), lo que supone un avance del 1,4 %.

De abril a junio, la facturación subió un 1,1 % en la comparación anual y llegó a los 10.817,8 millones de reales (alrededor de 2.486,38 millones de euros).

La compañía, una de las líderes en telefonía fija, televisión por suscripción y suministro de internet en banda ancha, invirtió 2.138,7 millones de reales (491,508 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, correspondiente al 19,8 % de la facturación operacional neta, totalizando 3.686,1 millones de reales (846,943 millones de euros) en la primera mitad del año.

La facturación, que aumentó un 17,6 % en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2017, fue destinada principalmente a la ampliación de la cobertura de red móvil de cuarta generación y a la expansión de la red FTTH, tecnología que lleva la fibra hasta la casa del cliente.

"Cerramos el semestre con 774 ciudades con tecnología 4G y expandimos la fibra por diez nuevas ciudades. Hasta final de año serán más de 20 nuevos municipios en todo el país", explicó el vicepresidente ejecutivo de Telefónica Brasil, Christian Gebara.

El número de accesos en junio, por su parte, alcanzó 97,8 millones, de los cuales 75,3 millones fueron móviles y 22,5 millones de telefonía fija.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.