Tata Consultancy quita la presidencia a Cyrus Mistry

Tata Consultancy Services (TCS), la empresa de servicios de consultoría del conglomerado indio, quitó hoy la presidencia a Cyrus Mistry en una reunión extraordinaria de accionistas, después de haberle retirado de la dirección de varias de sus compañías en las últimas seis semanas.

En la reunión, convocada a petición de la empresa cabecera del conglomerado, Tata Sons, el 93 % de accionistas votaron a favor de apartarle del cargo y sólo un 7 % abogó por su continuidad, publicó la agencia india PTI.

Mistry y la compañía están enzarzados en un cruce público de acusaciones desde que el pasado octubre le fue retirado el liderazgo de Tata Sons, al que siguieron otros movimientos en esta línea por parte del conglomerado.

TCS, con más de 370.000 empleados, obtuvo 4.374 millones de dólares en beneficios entre julio y septiembre, un 5,2 % más que en el mismo trimestre del año previo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.