T.Cuentas pide al Gobierno que culmine la reestructuración de las fundaciones

El Tribunal de Cuentas ha recomendado al Gobierno que adopte las medidas oportunas para garantizar que se culmina el proceso de reestructuración del sector público fundacional, tras constatar que quedan 14 fundaciones (de 34 afectadas) pendientes de liquidación, extinción o fusión.

El tribunal recuerda en su informe de fiscalización de la ejecución de los acuerdos adoptados entre 2011 y 2015 para la reestructuración de las fundaciones públicas que 14 fundaciones han incumplido el plazo acordado en Consejo de Ministros para su reestructuración, que finalizó el 31 de diciembre de 2014.

De las once fundaciones que tenían prevista su fusión, tres de ellas no habían culminado el proceso, de las cinco que debían integrarse en otro organismo cuatro tampoco habían terminado el proceso, de las nueve que debían extinguirse tres no habían finalizado la tramitación y de las otras nueve que debían dejar de pertenecer al sector público estatal cuatro no habían llevado a término la modificación, según el informe.

Por el contrario, destaca que sí se ha dado cumplimiento al mandato de reducir en al menos un 10 % el número de directivos de las fundaciones.

Asimismo, el tribunal dice que la complejidad y falta de homogeneidad del proceso de reestructuración no permiten determinar el impacto económico que sobre el gasto público han tenido las diferentes actuaciones llevadas a cabo sobre las fundaciones del sector público estatal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.