Swiss Re reduce su beneficio un 30,3 % hasta marzo, hasta 381 millones

La reaseguradora suiza Swiss Re obtuvo un beneficio neto consolidado de 457 millones de dólares (381 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una caída del 30,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior debido a un impacto negativo en los impuestos, informó hoy la multinacional.

Swiss Re indicó que las nuevas directrices para la contabilidad en EEUU sobre inversiones en capital que entraron en vigor el pasado 1 de enero, tuvieron un impacto negativo antes de impuestos de 280 millones de dólares (234 millones de euros) que repercutieron en el beneficio neto.

Por negocios, el de Propiedades y daños obtuvo un beneficio de 345 millones de dólares (288 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,5 %.

El consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, sostuvo que este mercado sigue presentando oportunidades, pero permanece complicado y los niveles actuales de precios continúan insuficientes para la sostenibilidad a largo plazo.

El negocio de reaseguros de vida y salud obtuvo, por su parte, un beneficio neto de 201 millones de dólares (168 millones de euros), lo que representó un 4,1 % más entre enero y marzo con respecto al mismo periodo de 2017.

La actividad de soluciones para empresas, que se benefició de una mejora general en el mercado, registró a su vez un beneficio neto de 41 millones de dólares en el primer trimestre, un 25,5 % menos.

En el apartado de capital de vida, Swiss Re obtuvo un beneficio neto de 3 millones de dólares (2,5 millones de euros), un 97,3 % menos que en el primer trimestre del año precedente.

Esta unidad de negocio se vio negativamente afectado por "la débil actividad en el mercado de inversión del Reino Unido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.