Suspendido el porteo de mercancías entre los dos lados de la frontera

El tráfico comercial que se realiza diariamente en la frontera de Ceuta con Marruecos se ha suspendido esta mañana por segundo día consecutivo ante la decisión de los empresarios de retirar la vigilancia privada del lugar.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, los empresarios de la fase II del polígono del Tarajal han acordado continuar con su medida de presión de suprimir el servicio de seguridad privada que ellos contratan para la vigilancia de la zona y el control de los porteadores que cruzan el paso fronterizo.

Este servicio, que tiene un coste anual de unos 400.000 euros, se ha retirado al entender los empresarios que se debe reabrir una puerta situada en la frontera para facilitar el tránsito de estos porteadores.

Los empresarios han solicitado a la Delegación del Gobierno la apertura de la denominada "Puerta Norte" y hasta que no se materialice esta apertura han optado por suspender el servicio de seguridad privada que ellos mismos pagan para mantener el orden.

Los empresarios han enviado un escrito a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, donde le solicitan que recapacite sobre la decisión de cerrar este acceso.

La Delegación del Gobierno ha confirmado la ausencia de actividad comercial a pié esta mañana cuando debían realizar esta labor los hombres por ser martes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.