Suscrito un convenio para dar formación de asesor financiero a 130 jóvenes

La Cámara de Comercio de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha del proyecto "Combina Joven CLM", por el que 130 jóvenes se formarán para conseguir el certificado de asesor financiero.

Además de conseguir el certificado, la mitad de estos 130 jóvenes podrán optar a prácticas remuneradas para iniciar su contacto con el mundo de la empresa, según ha informado hoy en una nota de prensa Caja Rural Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que el convenio ha sido suscrito por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas.

Esta iniciativa se enmarca en el "Programa Integral de Gestión Patrimonial", iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, ha añadido la entidad financiera.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha explicado que la certificación de asesor financiero está en las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos y ha señalado que está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2018.

El proyecto "Combina Joven CLM" será ejecutado por la Cámara de Toledo a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), centro de referencia en España en formación para las certificaciones profesionales financieras.

Para obtener el certificado de asesor financiero, se realizarán exámenes con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Una vez que el programa sea impartido, la Cámara de Comercio seleccionará a 65 alumnos, que realizarán prácticas laborales extracurriculares remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses, con una beca de la Cámara de 600 euros brutos al mes.

La Cámara de Comercio es la responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual contará con la participación del profesorado de la UCLM y de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La metodología está basada en una combinación de formación online, con una innovadora plataforma de e-learning que combina enseñanza tutelada y clases presenciales.

El convenio estará en vigor hasta el 30 de abril de 2018 y su importancia radica en la posibilidad de ofrecer a los jóvenes una formación financiera transparente y de calidad para poder operar en el mercado, reteniendo su talento con oportunidades reales de crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.