Soraya Mayo pide infraestructuras y ve incomprensible 4 meses para tener luz

La presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Castilla y León y candidata de Ciudadanos al Congreso, Soraya Mayo, ha pedido este jueves más infraestructuras en el medio rural porque es "incomprensible" que se tarde cuatro meses en dar electricidad a una empresa.

Ha hecho esta reclamación en declaraciones a los periodistas durante la entrega de los premios Emprendecyl 2018 y en presencia del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Soraya Mayo, cabeza de lista del Ciudadanos al Congreso del los Diputados, ha denunciado que precisamente una de las empresa reconocidas en este certamen, dedicada al sector lácteo e implantada en el medio rural tuvo que esperar hasta cuatro meses para poder tener suministro eléctrico.

A juicio de Soraya Mayo, es "incomprensible tener que esperar cuatro meses para que te den luz" y, ha dicho irónicamente, que "la conexión a internet vaya a pedales".

Ha criticado que si es complicado emprender un negocio lo es más hacerlo en el medio rural y, por ello, ha reclamado que haya infraestructuras suficientes en todo el territorio de la comunidad autónoma.

Los premios Emprendecyl 2018, conovocados por ATA Castilla y León y la Fundación Carlos Moro de Matarromera, han sido concedidos a Cristina Díaz, por el desarrollo de una fábrica de morcillas; Patricia Caselles, por un proyecto de turismo sistenible, y Andrea Ramos, por una industria láctea.

Soraya Mayo ha destacado que los premios se han concedido en esta edición a cuatro emprendedoras y ha asegurado que son las mujeres las que más están haciendo por mantener la población en el medio rural.

La candidata y presidenta de ATA ha señalado que en Castilla y León hay 60.000 trabajadoras autónomas, el 32,5 por ciento de los autónomos, y que la incorporación de mujeres es lo que ha permitido el crecimiento de la afiliación a este régimen de la Seguridad Social.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, también ha resaltado que los proyectos premiados están liderados por mujeres con el objetivo de fijar población en el medio rural mediante productos "deslocalizables" como la industria alimentaria y el turismo sostenible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.