Solo el 19% de las pymes de CyL tienen presencia en el comercio electrónico

Solo el 19 por ciento de las pequeñas y medianas empresas castellanoleonesas tienen presencia en aplicaciones móviles o sitios web para impulsar sus negocios online, lo que las sitúa en el puesto número 14 del listado de comunidades más preparadas para el comercio móvil, según la plataforma Ebay.

De ese porcentaje, únicamente el 4,4 por ciento de las empresas de la Comunidad plantea incrementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses, según un estudio realizado por esta web de compraventa.

El estudio revela que el 54,4 por ciento de las pymes de la comunidad no creen que la aplicación móvil beneficie al crecimiento de su negocio frente al 45,6 por ciento de los encuestados consideran que es un elemento "clave".

El 73,5 por ciento de los gerentes de Castilla y León destaca la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil aunque el 26,5 por ciento afirman que no es necesario esta ayuda.

A nivel nacional, el estudio descubre que el 66,2 por ciento de los gerentes de pymes y autónomos encuestados son conscientes de las ventajas del comercio móvil aunque se muestran evasivos para adaptar su tienda online a los nuevos dispositivos -smartphones o tablet-.

Un 57,4 por ciento de las personas consultadas sostiene que no disponen de una aplicación móvil ni tampoco prevén crear una en los próximos 12 meses mientras un 23,5 por ciento contemplan introducir una mejora en la estrategia de negocio

Por su parte, el director comercial de Ebay, José Ángel López, señala que "si hoy en día los productos no están disponibles para los consumidores móviles las pymes están perdiendo cuota de mercado" EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.