Sodalis compra BrandCare, dueña de marcas de limpieza como Cristasol o Xanpa

El grupo familiar italiano Sodalis ha adquirido a la gestora de fondos Explorer Investments el 100 % del capital de la compañía ibérica de bienes de consumo BrandCare, propietaria en la península de marcas como Cristasol, Xanpa, Super Pop, Mistolin, Feno de Portugal, Javisol y Tacto.

En el día de hoy se ha firmado el acuerdo de venta, cuyo importe no se ha desvelado. Mañana se iniciará la integración gradual de las marcas portuguesas y españolas en el grupo Sodalis, según han señalado las tres compañías en varios comunicados.

El fundador y CEO de Sodalis, Fabio Granata, ha subrayado que la adquisición de BrandCare representa un paso importante en el desarrollo estratégico de la compañía.

Gracias a esta operación, el grupo italiano pasará a tener filiales en España, Francia, Portugal y Rusia y se ha marcado como objetivo ampliar su presencia geográfica.

"Con BrandCare hemos integrado a nuestro portafolio algunas marcas icónicas en Portugal y España y añadido un fuerte equipo de gestión a nuestro grupo", ha apuntado.

BrandCare fue adquirida en 2013 por Explorer Investments, que gestiona más de 900 millones de euros en activos.

La compañía tiene varias marcas en posiciones de liderazgo o segunda posición en el mercado ibérico de bienes de gran consumo, siendo el líder en el mercado de productos desengrasantes en Portugal y limpia-cristales en España.

Según añade Explorer Investments, la venta de BrandCare a Sodalis es un gran logro para Explorer Investments y para el equipo involucrado desde 2013.

BrandCare, que opera en el área de productos de gran consumo en la península ibérica, inició su actividad en diciembre de 2013 a través de la adquisición de diversas marcas a Colgate-Palmolive.

En agosto de 2015, la compañía amplió su catálogo de productos mediante la adquisición de las marcas Mistolin, Fascinante y Starlim, entrando en el mercado de la ropa y consolidando su papel en el mercado de desengrasantes en Portugal.

El grupo Sodalis, por su parte, es un conglomerado familiar italiano que produce y distribuye productos de gran consumo desde hace más de 25 años.

Está presente en varios países de Europa, siendo líder en Italia en el negocio de cuidado personal, cosmética y cuidado del hogar a través de marcas como Tesori d'Oriente, Vidal, Lycia, Biopoint, L'Arbre Vert, Wash&Go, Leocrema, Fresh & Clean, Strep, Denim, Mantovani, Depilzero y Noxzema, entre otras.

Explorer Investments, por su parte, se fundó en 2003 y es propiedad de los tres socios fundadores Rodrigo Guimarães, Elizabeth Rothfield y Marco Liebre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.