Socios de Air Nostrum amplían negocio en Irlanda, Paraguay, Argentina y Malta

La compañía independiente Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), que fue creada por los socios de Air Nostrum en 2014, ha contribuido a la creación de seis nuevas empresas del sector aéreo en Irlanda, Paraguay, Argentina y Malta.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha explicado hoy en rueda de prensa que ILAI tiene como objetivo ampliar los negocios de la empresa "evitando mayores riesgos financieros para Air Nostrum".

En Irlanda, los socios son propietarios de Hibernian Airlines, una compañía que está especializada en ofrecer servicios de arrendamiento de aeronaves con tripulación a aerolíneas del centro y del norte de Europa en la que tanto el soporte técnico como el mantenimiento se contratará a Air Nostrum.

Además, en este país cuentan también con Saimer, cuyo objeto es el alquiler de aeronaves y el suministro de flota a operadores aéreos y que actualmente tiene un conjunto de ocho aviones, que esperan ampliar a diez en breve.

En Paraguay también poseen dos compañías: la aerolínea regional Amaszonas del Paraguay y el primer taller de mantenimiento de ILAI fuera de España, ANTA.

La primera trabaja con tres reactores CRJ200 que vuelan hasta las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), mientras que respecto a ANTA se han marcado como objetivo la construcción de un taller más grande para 2018 de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.

Otra de las nuevas empresas es Flyest Líneas Aéreas, que está ubicada en Argentina y que tienen la intención de convertirla en un proveedor de vuelos chárter para equipos de fútbol, turoperadores y clientes corporativos.

Por último, han adquirido el 51 % de una aerolínea regional de Malta, Medavia, por su "estratégica situación geográfica en el centro del mar Mediterráneo", según ha indicado Bertomeu, que mediante una flota de cuatro aviones turbohélices está enfocada a proporcionar servicios de transporte aéreo a empresas petroleras y de gas y a organizaciones humanitarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.