Sindicatos denuncian que despidos están "mermando" algunos servicios

El comité de empresa de Tragsa en Cantabria ha denunciado hoy que los despidos que se han producido en la empresa "ya están mermando e incluso cuestionando algunos servicios prestados a distintas administraciones públicas en la región".

Los representantes sindicales apuntan, en nota de prensa, el trabajo que se lleva a cabo para el túnel subfluvial de Santoña, que han recordado que es un contrato de 23 millones de euros.

Según el comité, ahora en ese servicio "sólo hay un oficial eventual recién contratado que hace 20 horas extraordinarias a la semana y sustituye a un oficial despedido".

La presidenta del comité, Emilia López-Doriga (UGT), ha explicado que hoy, miércoles, tercer día de la huelga general en la empresa, ha sido secundada por un 85 por ciento de los trabajadores.

"Si con la plantilla que había antes de los despidos costaba sacar adelante algunos encargos, ahora todo es mucho más complicado", ha señalado López-Dóriga.

La presidenta del comité ha considerado que "no es admisible" que en Tragsa, "que nunca ha tenido pérdidas económicas en Cantabria en sus 30 años de funcionamiento, se recorte la plantilla y se debilite su labor diaria porque, se quiera o no, estos despidos afectan de manera directa a la eficacia en las situaciones de emergencia, la coordinación en la lucha contra los incendios forestales y el incumplimiento en los plazos de ejecución de algunos encargos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.