Sevilla muestra lo mejor de las tapas de la provincia en su Día Mundial

Un total de 60 establecimientos secundan hoy la iniciativa ?De tapas por la provincia de Sevilla? en la capital hispalense, con la que la Diputación pretende promocionar a los municipios a través de su gastronomía, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa.

Se trata de una iniciativa Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, y en la que participa el dinamizador gastronómico Daniel del Toro, culminando un trabajo iniciado con la búsqueda de los establecimientos dispuestos a participar en esta sinergia.

La idea era representar a los municipios de la provincia con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos, pero en locales de la capital, como han hecho los empresarios de la localidad de Arahal en la hostería ?A Laredo? de la calle San Alonso de Orozco, donde los empresarios han ocupado sus instalaciones para mostrar lo mejor de su gastronomía.

Como novedad en su carta, se han servido la tapa ganadoras de la Ruta de la Tapa de la localidad arahalense, ?Solomillo ibérico sobre crema de boletus y costra de prietas?, completado con ?Menudo de chocos con garbanzos? como segundo plato.

Este último se llevó el premio conjunto al mejor grupo de tapas en la misma ruta de la localidad sevillana.

Una iniciativa que ha tenido el respaldo de los empresarios de distintas ramas gastronómicas en el municipio sevillano, y que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, entiende que persigue ?llevar la gastronomía de nuestros pueblos a Sevilla capital, la amplia cultura del tapeo de la que hace gala toda la provincia, que es reflejo, a su vez, del potencial económico y turístico?.

Los hashtags #DMTapa y #DeTapasporlaProvinciadeSevilla protagonizan una acción promocional que finalizará el próximo 4 de julio, y los cinco establecimientos cuyas recetas hayan obtenido mayor repercusión en las redes serán premiados con un vídeo promocional de su local, al tiempo que se realizará otro vídeo (vinculado a la gastronomía) del municipio ganador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.