Sercobe desea que el problema de Cataluña se resuelva de forma consensuada

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), Francisco Pardo, ha deseado hoy que las tensiones entre Cataluña y la Administración General del Estado se resuelvan y, además, de "la forma más consensuada posible".

Pardo, tras la clausura de la asamblea anual de Sercobe, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que Cataluña es una comunidad autónoma muy importante, también en términos de tejido productivo.

Francisco Pardo ha dicho que España ha demostrado que "por la vía del acuerdo y el pacto, de mirar hacia adelante para alcanzar nuestros objetivos", ha sido capaz de "dar saltos hacia la modernidad y resolver problemas importantes".

Ha añadido que está convencido de que "con Cataluña ocurrirá lo mismo" y ha manifestado que en este momento de tensión prefiere ser prudente.

"Es el Gobierno de España el que está lidiando esta situación y los colectivos sindicales, empresariales, sociales lo que tenemos que hacer es no poner palos en las ruedas y ayudar en lo que podamos, pero es el Gobierno de España el que tiene que ejercer sus responsabilidades", ha concluido el presidente de Sercobe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.