SEPLA expresa sus condolencias por las víctimas del accidente de avión ruso

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha expresado hoy sus condolencias por las 62 personas fallecidas en el accidente del avión de Flydubai en el aeropuerto ruso de Rostov, y en especial por los dos miembros españoles de la tripulación.

"Todo accidente aéreo es una enorme sacudida para la sociedad en general y la comunidad aeronáutica en particular", ha dicho el SEPLA en un comunicado en el que expresan sus condolencias a los familiares y amigos de los dos tripulantes canarios que iban a bordo, Xavier-Alejandro Curbelo Caro y el piloto Alejandro Alava Cruz.

A la espera de la investigación técnica y oficial del accidente por parte de la agencia rusa MAK sobre los motivos que condujeron al siniestro, el SEPLA recuerda que toda especulación sobre las posibles causas del accidente "sólo contribuye a enturbiar la necesaria independencia de estas investigaciones".

Además, agrega que esto hace "un flaco favor" a la causa de la seguridad aérea, cuya mejora depende en gran parte de los resultados y conclusiones de las investigaciones de los accidentes aéreos.

Desde SEPLA han puntualizado también que "ahora es un momento" en el que hay que dar prioridad a las víctimas, "a quienes hay que demostrar todo el apoyo y solidaridad posibles".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.