SEMPI prevé facturar 6 millones de euros en 2017 en el País Vasco

La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) ha anunciado hoy la próxima apertura de oficinas en Bilbao con la previsión de facturar 6 millones de euros en 2017 en Euskadi y triplicar ese volumen de negocio en tres años.

Según ha señalado en una nota el presidente de SEMPI, Gabriel Ruiz, la sociedad, con sede central en Madrid y una cartera de clientes de más de 500 compradores, estima que Euskadi supondrá el 30 % de su volumen de negocio global.

Sus responsables planean que el País Vasco sirva como "punto de soporte" para toda la zona norte oriental peninsular, especialmente Cantabria, Navarra y La Rioja.

Respecto al perfil del inversor vasco, Ruiz lo ha definido como el de "un empresario, bien formado y que conoce el mercado del oro, a la vez que el del resto de mercados financieros, con una edad media de unos 50 años".

El presidente de SEMPI ha considerado que el oro es "valor refugio y con la crisis ha ganado como valor seguro".

Según sus datos, en los últimos cinco años la compra de oro y monedas de inversión se ha incrementado en España un 20 %, por detrás de Alemania (a la cabeza en Europa), Italia y Portugal.

SEMPI nació en mayo de 2015, en un momento que se corresponde con la apertura "a nuevas formas de inversión, que se suma, asimismo, al ocaso del protagonismo y preponderancia que han disfrutado hasta los últimos años las llamadas inversiones financieras", según el presidente de la sociedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.