SEMPI prevé facturar 6 millones de euros en 2017 en el País Vasco
La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) ha anunciado hoy la próxima apertura de oficinas en Bilbao con[…]
La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) ha anunciado hoy la próxima apertura de oficinas en Bilbao con la previsión de facturar 6 millones de euros en 2017 en Euskadi y triplicar ese volumen de negocio en tres años.
Según ha señalado en una nota el presidente de SEMPI, Gabriel Ruiz, la sociedad, con sede central en Madrid y una cartera de clientes de más de 500 compradores, estima que Euskadi supondrá el 30 % de su volumen de negocio global.
Sus responsables planean que el País Vasco sirva como "punto de soporte" para toda la zona norte oriental peninsular, especialmente Cantabria, Navarra y La Rioja.
Respecto al perfil del inversor vasco, Ruiz lo ha definido como el de "un empresario, bien formado y que conoce el mercado del oro, a la vez que el del resto de mercados financieros, con una edad media de unos 50 años".
El presidente de SEMPI ha considerado que el oro es "valor refugio y con la crisis ha ganado como valor seguro".
Según sus datos, en los últimos cinco años la compra de oro y monedas de inversión se ha incrementado en España un 20 %, por detrás de Alemania (a la cabeza en Europa), Italia y Portugal.
SEMPI nació en mayo de 2015, en un momento que se corresponde con la apertura "a nuevas formas de inversión, que se suma, asimismo, al ocaso del protagonismo y preponderancia que han disfrutado hasta los últimos años las llamadas inversiones financieras", según el presidente de la sociedad.
.