Seis proyectos solidarios, galardonados por Cepsa Portugal con 58.000 euros

Seis proyectos solidarios dedicados a la integración social de personas con algún tipo de discapacidad, prostitutas, pacientes con esclerosis y jóvenes con cáncer recibirán el apoyo de Cepsa en Portugal, que destinará a estas causas 58.000 euros.

La empresa energética entregó hoy en Lisboa los premios "Valor Social", que nacieron hace 11 años en España y celebran su octava edición en Portugal con el objetivo de distinguir la labor de ONG y respaldarlas económicamente.

En declaraciones a Efe, el responsable de Cepsa en Portugal, Álvaro Díaz Bild, destacó que la compañía pretende "seguir creciendo y apostar por el país, pero no sólo en el ámbito del negocio, sino también en contribuir al desarrollo de la sociedad".

La dotación económica de estos premios aumentó el 60 % respecto al año anterior y distinguió a seis asociaciones de las más de treinta que se presentaron a concurso, lo que beneficiará directamente a 260 personas.

"Llevamos tiempo apoyando proyectos de este tipo en España, Portugal y Colombia. Con un poco de ayuda, estas entidades hacen que se multiplique su efecto", explicó Díaz, quien recordó la implicación de los empleados de la firma a la hora de elegir a los vencedores y de evaluar sus progresos a lo largo de todo el año.

Entre las ONG lusas galardonadas en esta edición está "Acreditar", que ayuda a jóvenes que tuvieron cáncer durante su infancia o su adolescencia en materia de estudios y a la hora de encontrar un trabajo.

También fue distinguida la Asociación de Enfermos Neuromusculares con su proyecto "Sol y Playa", que permitirá a un grupo de pacientes pasar una semana de vacaciones junto a la costa en verano; así como la Asociación de Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de Covilha, que promoverá la fabricación por sus usuarios de un ambientador de coches para ser vendido por la propia Cepsa.

La Asociación Portuguesa del Síndrome de Asperger fue distinguida para respaldar la creación de una galería de arte digital en la que se venderán dibujos y trabajos realizados por sus miembros; y la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiples impulsará una "cantina social".

Caomio, una entidad nacida en España hace más de un siglo por la orden religiosa de las Hermanas Oblatas, fue elegida por todos los trabajadores del grupo como el proyecto más interesante de los presentados este año, destinado a la ayuda a mujeres prostitutas con vistas a su integración social y que cuenta con varias sedes en Lisboa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.