Seis finalistas se disputan los galardones del Concurso Idea 2018

El Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Emprender en Aragón, entregará este martes en Zaragoza los premios del Concurso IDEA 2018, un reconocimiento a las iniciativas más innovadoras al que optan seis finalistas para sus dos categorías, proyecto y empresa.

Los ganadores de estos premios se conocerán en el acto que se celebrará en el Patio de la Infanta de Ibercaja, con un reconocimiento especial a las ?Empresa Aragonesas con IDEA?, ganadoras en anteriores ediciones de este concurso que celebra su 25 aniversario, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Los tres finalistas en la categoría ?IDEA Proyecto? son Neuroactive, especializada en la mejora cognitiva de las personas a través de la neurotecnología y neuropsicología; Signos IoT, dedicada al diseño de dispositivos de monitorización a medida, principalmente enfocados a la industria y logística, mediante la utilización de sensores; y Zgreens, centrada en la producción y comercialización de ?microgreens? o microplantas comestibles para alta hostelería, introduciendo valores de comercio de proximidad y ahorro energético.

En la categoría ?IDEA Empresa?, las finalistas son Abora, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos de segunda generación; Inndeo, consultoría centrada en la inspección y clasificación de alimentos en tiempo real por visión artificial, y Jobsite, consultoría de arquitectura, ingeniería y construcción que, además de dar soluciones integrales para todas las fases del Modelado de Información de Construcción (BIM), ha desarrollo una aplicación propia que permite la preconstrucción virtual de edificaciones para la gestión integral de proyectos.

El objetivo del Concurso IDEA es identificar y reconocer las mejores iniciativas aragonesas de emprendimiento innovador y de base tecnológica con el objetivo de darles visibilidad y trasladar modelos de éxito a la sociedad, fomentando el desarrollo y consolidación de nuevos proyectos empresariales que favorezcan el progreso de Aragón.

En el acto de entrega, la directora general de Versus Gamers y Giants eSports, Virginia Calvo, pronunciará la conferencia "eSports: innovación, tecnología y disrupción empresarial" antes de la clausura, a cargo de la consejera de Economía, Marta Gastón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.