Sector europeo del motor cree que pacto con EEUU va en la dirección correcta

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) se ha congratulado hoy por el acuerdo entre los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y de Estados Unidos, Donald Trump, para avanzar hacia la eliminación total de las barreras arancelarias entre ambos bloques.

En un comunicado, la ACEA ha calificado el pacto como un paso "en la dirección correcta" para enfriar las tensiones y abordar una agenda positiva en comercio.

"Por supuesto, hay un largo camino por delante y muchos temas aún tienen que ser trabajados. Sin embargo, tenemos confianza en que el resultado será positivo para las economías y consumidores de la UE y EEUU", señala en la nota su secretario general, Erik Jonnaert.

El sector del automóvil sería uno de los grandes perjudicados de una batalla comercial a la vista de la amenaza de Trump de imponer un arancel del 25 % a las importaciones europeas de coches y piezas.

En la misma línea, el Comité Europeo de Proveedores de Vehículos (CLEPA) ha afirmado que el acuerdo es "prometedor", especialmente en la mención que se hace para evitar más aranceles y para reevaluar los que ya se aplican al acero y al aluminio, que son "de especial importancia" para las industrias que representan.

Asimismo, consideran "de importancia crucial" el acuerdo para revisar los estándares a ambos lados del Atlántico para una industria sujeta a altas exigencias en materia de seguridad o medio ambiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.