Schäuble subraya necesidad de fortalecer el euro y la unión monetaria

El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäulbe, aludió hoy a la "buena situación económica" en la que se encuentra la eurozona, que calificó de "buena oportunidad" para seguir fortaleciendo la moneda comunitaria "de manera sostenible".

"Hemos logrado mantener estable el euro en tiempos difíciles, en los que los mercados financieros cobraron consciencia a raíz de la crisis económica y financiera, de lo frágil que es la construcción de la unión monetaria", declaró a su llegada a Luxemburgo al que será su último Eurogrupo tras ocho años al frente de Finanzas.

Avanzó que los titulares de Economía y Finanzas discutirán sobre "el desarrollo y profundización de la unión monetaria, particularmente", sobre la base del informe del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, del discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, y también de los preparativos del próximo Consejo Europeo del 19 y 20 de este mes.

Subrayó que "con toda seguridad" no se tomarán decisiones y recordó que Alemania se encuentra en una "especie de situación de transición" tras los comicios del pasado 24 de septiembre, en los que el país, a pesar de contar con un gobierno totalmente operativo, se encuentra en proceso de formar uno nuevo.

Al mismo tiempo, reiteró las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, respecto a la necesidad de seguir avanzando en la integración europea para responder a las responsabilidades de una Europa económicamente fuerte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.