Salud convoca becas por 10.000 euros para formar y asesorar a consumidores

El Govern dará ayudas de 10.000 euros para financiar actividades de información, educación, formación y asesoramiento de consumidores y para la edición de publicaciones relacionadas con el consumo.

Las asociaciones de consumidores con domicilio social en las islas tienen 15 días para presentar su solicitud a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, que se realizó el 21 de julio.

El director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha destacado que "el tejido asociativo de consumo es para muchos consumidores la puerta de entrada a la administración, por lo que es preciso que cuenten con todos los recursos necesarios para difundir, publicar y formar a la ciudadanía en esta materia".

Según las bases de la convocatoria, las actividades susceptibles de recibir estas ayudas son: atención a los consumidores; charlas informativas; cursos, jornadas, seminarios, conferencias y talleres; edición de material propio y publicaciones para hacer difusión de las actuaciones anteriores, e información y orientación sobre consumo.

Las entidades interesadas deben adjuntar una memoria explicativa de las actividades que realizarán, con el presupuesto, los ingresos y los gastos previstos, así como los antecedentes y los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.

También debe incorporarse el certificado emitido por la asociación de las actividades realizadas durante los dos años previos a la solicitud de la subvención y el resumen del presupuesto total de la entidad del ejercicio actual y del anterior al que se realiza la petición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.