Salón de Automóvil de Sao Paulo abre sus puertas con incentivos para sector

El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró hoy el Salón del Automóvil de Sao Paulo y anunció un programa de incentivos al sector.

Temer, que el 1 de enero será sustituido por el mandatario electo Jair Bolsonaro, consideró que la medida, con fuerza inmediata de ley, y conocida como Rota 2030, pretende estimular las inversiones en tecnología en el sector a cambio de descuentos en los tributos.

La mayor feria de la industria automotriz de Latinoamérica reúne este año en el Sao Paulo Expo más de 30 marcas y 500 modelos, en una cita que representa "una oportunidad única para los fabricantes", según explicó a Efe el director del evento, Leandro Lara.

La edición del Salón del Automóvil de este año, por el que se prevé pasarán unas 700.000 personas, está caracterizada por la mirada hacia el futuro: "este año vamos a hablar mucho de conectividad, coches eléctricos e híbridos y de movilidad", destacó el director del evento.

El Audi 8, un coche que conduce sólo y permite a su conductor despegar las manos del volante, o el T-Cross de Volkswagen, capaz de personalizar la experiencia de uso hasta entre cuatro perfiles de conductor, son sólo algunos ejemplos para los que las marcas han reservado los mejores espacios del evento.

Los conducción sustentable es otro de los valores de los que las marcas se abanderan este año, entre ellas Renault, que lanza su modelo ZOE, anunciado como "el coche eléctrico más vendido de Europa", disponible por primera vez para particulares en Brasil desde hoy.

El Salón del Automóvil de Sao Paulo también dispondrá de cinco pistas exclusivas para que los asistentes prueben algunos de los modelos de Volkswagen, Chevrolet o Audi y, por primera vez, una pista sólo para coches eléctricos e híbridos, los grandes protagonistas, con modelos como el BMW i3 e i8 o el Toyota Prius.

La edición tiene una expectativa de generar negocios por 360 millones de reales (unos 96 millones de dólares) para la ciudad, según explicó su director, y tiene preparadas atracciones para que el público pueda desde participar en un sorteo para conducir un Ferrari F458 hasta decorar un Ford Mustang con grafiti virtual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.