Salamanca lidera exportaciones españolas de jamones y la tendencia va al alza

El sector cárnico salmantino lideró en 2015 las exportaciones españolas de jamones, según se ha puesto de manifiesto en una jornada de internacionalización celebrada en Guijuelo (Salamanca) en la que se ha dado a conocer un informe que confirma la tendencia al alza de las ventas cárnicas en el exterior.

Del estudio realizado por la Aduana de Salamanca-CITYCESA se desprende que en 2015 los empresarios cárnicos de Salamanca vendieron al exterior 832.871 kilos de jamones, paletas y trozos sin deshuesar, lo que se traduce en una facturación total que supera los 15,7 millones de euros.

Estas cifras que han situado a Salamanca a la cabeza de las exportaciones españolas superando en más de dos millones de euros a Barcelona o en más de nueve millones de euros a Huelva.

Respecto a la evolución del presente año, la tendencia es igualmente positiva tanto por el volumen y valor económico, como por haber logrado incorporar nuevos mercados.

Durante los seis primeros meses de 2016, mientras que en España las exportaciones de carnes saladas han bajado un 3% en valor económico, en Salamanca han subido un 24%.

De igual modo, se han incrementado un 20% (frente al 5% en España) el número de operaciones y en un 50% (frente al 6%) el volumen de kilos vendidos.

Este análisis destaca como principales mercados exteriores a países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, a los que los empresarios salmantinos han logrado sumar nuevos destinos como China y Hong Kong.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.