S&P rebaja calificación de riesgo para Chile por primera vez en 25 años

La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la nota crediticia de Chile por primera vez en 25 años a causa de un mayor deterioro de las finanzas públicas como consecuencia de un prolongado lento crecimiento económico.

S&P revisó el rating soberano de Chile de AA- a A , y lo dejó en una perspectiva "estable", mientras que el de la deuda en moneda local pasó de AA a AA-.

"La rebaja refleja un prolongado crecimiento económico bajo que ha perjudicado los ingresos fiscales, la contribución del aumento de la deuda del Gobierno y la erosión del perfil macroeconómico del país", señaló la agencia en un comunicado difundido este jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.