S&P: la inestabilidad política añade dudas a nuevo plan de infraestructuras

La agencia crediticia Standard&Poor's ha advertido hoy de que la actual situación política en España añade incertidumbre al diseño de un nuevo plan con las infraestructuras que requerirá el país en las próximas décadas.

En una nota, la agencia reconoce que el actual panorama no afecta a los proyectos de infraestructuras en marcha y añade que las instituciones españolas "son lo suficientemente sólidas" como para resistir a la falta de un Gobierno en el corto plazo.

A lo que sí puede afectar, apuntan, es al diseño de la, a su juicio, necesaria nueva hoja de ruta de cara a los próximos 30 años.

El informe apunta que el mercado español de infraestructuras vivió en 2015 señales de recuperación con un renovado interés de los inversores y mejoras en la financiación.

"Es poco probable hacer daño al sector en el corto plazo", apunta en el informe el analista Gonzalo Cantabrana Fernández, quien añade que la situación sí que puede hacer daño a un nuevo plan "si se considera el débil historial del país en la planificación de la infraestructura pública".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.