S&P eleva la perspectiva de la deuda de Lufthansa de negativa a estable
La agencia de medición de riesgos Standard Poor's (S&P) revisó hoy al alza la perspectiva de la aerolínea alemana Lufthansa[…]
La agencia de medición de riesgos Standard Poor's (S&P) revisó hoy al alza la perspectiva de la aerolínea alemana Lufthansa de negativa a estable, y confirmó la calificación de crédito a largo plazo de BBB-, que equivale a un aprobado bajo.
S&P informó hoy de que también ha confirmado las calificaciones de los instrumentos de deuda de Lufthansa.
Pese al pago de pensiones más elevado, la mejora de las perspectivas responde a un resultado operativo más fuerte en 2016 de lo que se esperaba anteriormente, apoyado por medidas de capacidad efectivas, reducción de costes y un tráfico premium más alto de lo anticipado.
S&P prevé que el resultado bruto de explotación (ebitda) se estabilizará en 2017-2018 porque los beneficios del ahorro de costes y del crecimiento del tráfico de pasajeros compensarán la presión sobre los márgenes de rentabilidad y los costes de combustible.
La agencia de medición de riesgos pronostica que Lufthansa tendrá un Ebitda en 2017 de entre 3.300 y 3.400 millones de euros (3.300 millones de euros en 2016) y un resultado plano en 2018.