S&P eleva la perspectiva de la deuda de Lufthansa de negativa a estable

La agencia de medición de riesgos Standard Poor's (S&P) revisó hoy al alza la perspectiva de la aerolínea alemana Lufthansa de negativa a estable, y confirmó la calificación de crédito a largo plazo de BBB-, que equivale a un aprobado bajo.

S&P informó hoy de que también ha confirmado las calificaciones de los instrumentos de deuda de Lufthansa.

Pese al pago de pensiones más elevado, la mejora de las perspectivas responde a un resultado operativo más fuerte en 2016 de lo que se esperaba anteriormente, apoyado por medidas de capacidad efectivas, reducción de costes y un tráfico premium más alto de lo anticipado.

S&P prevé que el resultado bruto de explotación (ebitda) se estabilizará en 2017-2018 porque los beneficios del ahorro de costes y del crecimiento del tráfico de pasajeros compensarán la presión sobre los márgenes de rentabilidad y los costes de combustible.

La agencia de medición de riesgos pronostica que Lufthansa tendrá un Ebitda en 2017 de entre 3.300 y 3.400 millones de euros (3.300 millones de euros en 2016) y un resultado plano en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.