Ryanair operará hoy sus vuelos a Bruselas desde el aeropuerto de Charleroi

ryanair--644x362

Ryanair ha anunciado que todos sus vuelos previstos para este miércoles desde y hacia el aeropuerto de Zaventem-Bruselas operarán desde el aeropuerto de Charleroi, incluidas las operaciones programadas desde y hacia aeropuertos españoles.

De esta forma, los vuelos de la 'low cost' irlandesa previstos desde Valencia (ida y vuelta), Alicante (ida y vuelta), Málaga (ida y vuelta), Palma de Mallorca (ida y vuelta) y desde Barcelona-El Prat (tres de salida y tres de llegada) operarán a Charleroi, próximo a la capital belga, según fuentes de la aerolínea.

La compañía recomienda a aquellos usuarios que tengan reserva para volar este miércoles desde Bruselas que acudan al aeropuerto de Charleroi "con suficiente tiempo" de antelación para realizar el desplazamiento.

Ryanair operará normalmente todos sus vuelos programados desde el aeropuerto de Charleroi y aconseja a los viajeros que se informen en su web del estado de sus vuelos. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos", concluye en un comunicado.

El aeropuerto de Zaventem sigue cerrado

Por otro lado, el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado este miércoles y se esperará a evaluar los daños causados por el atentado de este ayer para determinar si mañana jueves retomará su actividad.

"Actualmente nos es imposible evaluar los daños, porque no tenemos acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses", han informado fuentes del propio aeropuerto.

Así las cosas, el aeropuerto "permanecerá cerrado" al tráfico aéreo y no habrá ningún vuelo con salida o llegada a Bruselas este miércoles, según un comunicado del aeropuerto.

La empresa espera poder reevaluar los daños y las posibilidades de operar a lo largo del miércoles, mientras, pide a los pasajeros que tenían previsto volar que se pongan en contacto con sus aerolíneas.

Las fuerzas de seguridad siguen en el lugar del atentado examinando la terminal de salidas donde se han registrado las dos explosiones, poco antes de las 8.00 horas de ayer.

El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para hoy, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto "al menos cuatro horas antes" de la salida de su vuelo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.