Ruiz Molina:Podemos juega con los ciudadanos, no tiene palabra, deben dimitir

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha acusado hoy a Podemos de haber hecho "un ejercicio de máxima irresponsabilidad" al no apoyar el presupuesto de 2017, por lo que ha opinado que sus diputados deben "dimitir" y les ha acusado de no tener "palabra" y "jugar" con el dinero de los ciudadanos.

Ruiz Molina se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Podemos, en contra de lo previsible, haya rechazado el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para este año, por lo que no ha salido adelante, ya que el PP también ha votado en contra y el PSOE se encuentra en minoría.

El consejero ha recordado que el pasado 23 de enero de 2017 compareció junto al portavoz de la formación morada en las Cortes, David Llorente, para anunciar que habían llegado a un acuerdo para el trámite y aprobación del presupuesto, por lo que ha dicho que ahora no entiende lo que ha ocurrido.

A su juicio, los dos diputados de Podemos en las Cortes son "unos incumplidores" y "deberían presentar su dimisión" porque "son incoherentes y lo que van a conseguir es dejar tiradas a un montón de familias que viven del presupuesto de 2017".

Para Ruiz Molina, se ha evidenciado "la gran coalición" entre el PP y Podemos y, con ello, ha advertido de que no se podrá cumplir el Plan de Garantías Ciudadanas que pactó con Podemos y cuya financiación incluía el presupuesto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.