RTL baja su beneficio neto 2 % hasta los 424 millones euros hasta septiembre

El grupo audiovisual luxemburgués RTL, accionista de Atresmedia, bajó su beneficio neto un 2 % hasta los 424 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a la "diversificación" de sus ingresos, informó hoy la empresa en un comunicado.

En el mismo periodo de 2017, la cifra se había situado en los 434 millones de euros para RTL, que pese a la caída del beneficio neto confirmó sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio.

Por lo que respecta al beneficio neto en el tercer trimestre, cayó un 7 % hasta los 106 millones de euros, frente a los 114 millones logrados entre julio y septiembre del año pasado.

El consejero delegado de la empresa controlada por el grupo alemán Bertelsmann, Bert Habets, señaló que en los primeros nueve meses del año RTL "ha demostrado una vez más su posición de fuerza, incluso en unas desafiantes condiciones de mercado".

Aseguró que ello se debe a la huella internacional del grupo y a una mezcla de ingresos "bien diversificada" e indicó que el principal reto de RTL es "crecer orgánicamente" en su cartera, a la vez que mantiene "atractivos rendimientos para los accionistas".

El resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a septiembre subió un 0,3 % hasta los 892 millones de euros frente a los 889 millones anotados en el mismo periodo del año precedente.

En el tercer trimestre, el ebitda cayó un 3,4 % hasta los 254 millones de euros en comparación con los 263 millones logrados en el mismo tramo de 2017, principalmente por la caía de los ingresos publicitarios, precisó el grupo.

Por lo que respecta a la facturación, ascendió un 2,7 % de enero a septiembre hasta los 4.486 millones de euros, mientras que en los primeros nueve meses de 2017 se situó en los 4.350 millones.

En el tercer trimestre, la facturación de RTL fue de 1.422 millones de euros, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior (1.372 millones).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.