Riad pedirá 9.512 millones a banca por retraso de la salida a bolsa de Aramco

El fondo soberano saudí pedirá a la banca internacional unos 11.000 millones de dólares (9.512 millones de euros) en préstamo tras el retraso de salida a la bolsa del grupo estatal saudí Aramco, publica hoy el "Financial Times" (FT).

Estos serán los primeros préstamos al llamado Fondo Público de Inversión, el mecanismo utilizado para sacar adelante las reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman destinadas a que la economía del país dependa menos del petróleo.

Ese fondo invierte en compañías pioneras como el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la aplicación de taxis Uber y la compañía de viajes espaciales Virgin Galactic, dice el FT.

Los préstamos, agrega el rotativo, son particularmente importantes para el fondo después de que los planes para sacar en bolsa a Saudi Aramco, del que iba a recibir ingresos, fueron postergados indefinidamente.

Riad esperaba recibir de Aramco fondos estimados en unos 100.000 millones de libras (86.400 millones de euros).

De acuerdo con el Financial, unos 16 bancos esperan participar en la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.