Revolut lanza una tarjeta que devuelve hasta el 1% del gasto en criptomonedas

El banco digital británico Revolut ha lanzado una tarjeta de débito denominada 'Metal' con la que ofrece el reembolso del 1 % de cada transacción realizada fuera de Europa y del 0,1 % de cada gasto en países europeos en la criptomoneda o moneda tradicional que elija el usuario.

El reembolso de los gastos podrá ser recibido por los clientes de esta entidad financiera digital en cualquiera de las cinco criptomonedas que incluye su sistema (Bitcoin, Ether, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple) y en las 25 monedas tradicionales (entre ellas euros, dólares y libras esterlinas) en las que opera Revolut.

Esta tarjeta, fabricada en metal y con tecnología para pagos sin contacto ('contactless'), tiene un coste de 13,99 euros mensuales (135 anuales) y ofrece la posibilidad de retirar hasta 600 euros en efectivo en cualquier cajero internacional, así como permite realizar transferencias internacionales gratuitas e ilimitadas.

Además, la tarjeta ofrece varios servicios a su titular, como un seguro de viaje en el extranjero que incluye gastos médicos, dentales y de pérdida de equipaje y un servicio para reservas en restaurantes y en espectáculos.

A estos servicios se añadirán próximamente tarifas reducidas para el acceso a las salas VIP de los aeropuertos internacionales, cuentas familiares, la posibilidad de crear tarjetas virtuales desechables, o el acceso a una plataforma de 'trading' sin comisiones que Revolut espera lanzar en los próximos meses.

El consejero delegado de la entidad financiera digital, Nik Storonsky, ha asegurado a través de un comunicado que 'Metal' será "la tarjeta exclusiva del futuro" y se convertirá en "una necesidad absoluta para los viajeros de todo el mundo".

"El lanzamiento de Revolut Metal es también un paso importante para que la empresa genere ingresos adicionales, especialmente a medida que nos preparamos para lanzar una plataforma de 'trading' sin comisiones y expandir nuestro negocio a Norteamérica y Asia en este año", ha añadido el fundador de este banco digital.

Revolut alcanzó el pasado mes de agosto los 100.000 primeros usuarios en España, que es su quinto país por volumen de usuarios. En total, esta entidad bancaria digital con sede en Londres tiene más de dos millones de clientes en toda Europa, según los datos ofrecidos por la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.