Repsol, único peso pesado que cae en un Ibex que mantiene los 10.100 puntos

Repsol era el único peso pesado del Ibex que caía al inicio de la sesión bursátil de hoy, un 0,17 %, mientras que el resto de grandes valores, exceptuando Inditex -que cotizaba plano-, se revalorizaban: Santander, un 0,68 %; BBVA, un 0,59; Iberdrola, un 0,31; Y Telefónica, un 0,21 %.

El selectivo español subía minutos después de las 9,15 horas un 0,39 % y se situaba en los 10.102,80 puntos.

La compañía del índice que más ascendía a esta hora era IAG, un 0,95 %, seguido de BBVA, que hoy ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha recibido una oferta vinculante del grupo Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para adquirir por 2.200 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) su participación, de aproximadamente el 68,19 %, en BBVA Chile.

En el polo opuesto, Dia era la que más perdía, un 0,66 %.

Del sector bancario, la única del selectivo que se situaba en el lado de las pérdidas era Bankia, que cedía un 0,38 %.

Hoy se cumple un lustro desde que Europa aprobó el plan de reestructuración de la entidad que evitó su caída.

En el mercado continuo, los títulos B de Abengoa eran los que más repuntaban, un 9,09 %, frente a los de Ebro Foods, que protagonizaban la mayor caída, de un 1,24 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.