Repsol suma más de 276.000 clientes de electricidad y gas en Cantabria

Repsol Electricidad y Gas, filial de Repsol dedicada a la generación y comercialización de electricidad y gas, ha alcanzado hasta la fecha los 810.000 clientes en España y supera los 276.000 en Cantabria.

Según señala la compañía en una nota de prensa, en poco más de tres meses, el número de clientes en España ha aumentado un 8 % respecto a los 750.000 clientes que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el pasado 2 de noviembre.

Esta cifra está por encima de los objetivos establecidos en el plan de compra, especialmente gracias al buen comportamiento de las estaciones de servicios como canal comercial.

Repsol está aprovechando el reconocimiento y la fortaleza de su marca, la calidad de sus servicios y, al mismo tiempo, la capilaridad de sus distintos canales de venta, como sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta. En lo que llevamos de 2019 se mantiene un buen ritmo de crecimiento.

Las comunidades autónomas donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Repsol Electricidad y Gas acaba de lanzar una oferta especial destinada a los accionistas de Repsol, que consiste en precios de luz y gas muy competitivos e importantes descuentos en servicios (Repsol cuenta en España con 500.000 accionistas, aproximadamente).

Repsol incorporó el pasado 2 de noviembre los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora para convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español.

Una vez asumida la gestión de estos activos, Repsol ha reforzado su posición como operador multienergía, con una capacidad total instalada de 2.952 MW (2.352 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus plantas de cogeneración).

Con esta operación, Repsol ha dado un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

La filial del Grupo Repsol, en la actualidad, reparte sus clientes por toda la geografía española, principalmente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cantabria, donde actualmente cuenta con más de 276.000 clientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.