Representantes del mayor colectivo de cargadores visitan el puerto de Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha recibido hoy en la sede del organismo público a miembros de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, que han conocido las instalaciones dependientes del ente.

En un comunicado, el Puerto herculino ha destacado que la comitiva del "principal colectivo de cargadores" en España estaba encabezado por su secretaria general, Nuria Lacaci. Asimismo, han asistido representantes de empresas gallegas y del resto del territorio español.

Los visitantes se han reunido con Losada y han recorrido el puerto exterior coruñés, así como las dependencias de Repsol en la ciudad. Según el ente, "los participantes se interesaron por las oportunidades que presenta Punta Langosteira para su negocio, en el que las condiciones de intermodalidad que ofrecen los puertos son fundamentales para agilizar sus procesos logísticos".

El representante público, mientras, ha detallado "las principales ventajas competitivas que ofrece el puerto exterior para el sector".

Según la Autoridad Portuaria coruñesa, la rada de Punta Langosteira es "uno de los principales ejes logísticos del noroeste español". A mayores, ha ensalzado sus "conexiones terrestres con vías de alta capacidad o la gran bolsa de suelo industrial de su entorno".

Finalmente, ha subrayado "como ejemplo de este desarrollo el posicionamiento alcanzado por Punta Langosteira como puerto hub de graneles agroalimentarios, propiciado por su conexión con la Meseta".

"Permite canalizar a través de A Coruña las importaciones de cereales, abonos, forrajes y materias primas para alimentación animal", ha indicado el ente herculino.

En este sentido, ha matizado que el "volumen de tráficos está a punto de alcanzar los 8 millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento, con especial aceleración en los últimos ejercicios gracias al traslado de numerosos operadores y de nuevas concesiones".

Al respecto, ha remachado que ese hecho "ha favorecido la incorporación de nuevas mercancías a la estadística portuaria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.