Rementeria: avanza el objetivo de convertir a Bizkaia en un "hub" financiero

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha adelantado hoy que el "objetivo prioritario" de la Diputación de volver a convertir a Bizkaia en un 'hub' (centro de distribución) financiero está "muy avanzado".

"Llevamos muchos meses trabajando intensamente y espero que en pocos días podamos ver y tocar ya realidades" sobre este asunto, ha anunciado hoy.

Rementeria ha señalado que volver a convertir a Bizkaia en un "hub" financiero es un reto ineludible para el territorio, porque "somos un país industrial que necesita un corazón financiero lleno de vida", y porque los cambios que se están dando en el orden global hacen que este sea el momento propicio.

No obstante, ha admitido que se requiere paciencia, ya que "somos conscientes de que será un largo camino y de que este 'hub' no será efectivo de la noche a la mañana".

Rementeria ha intervenido en una jornada sobre la digitalización, "otro de los retos que afronta la Diputación", organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao y el BBVA, dos entidades a las que ha reclamado mantener la alianza con la que históricamente la Diputación ha compartido proyectos al servicio de este territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.