Región marroquí expone en Canarias oportunidades negocio en turismo y energía

El presidente de la región marroquí de Guelmim-Oued Noun, Abderrahim Benbouaida, ha explicado en Tenerife las oportunidades de negocio que en dicho territorio se plantean en los sectores del turismo, las energías renovables, el comercio y los servicios.

Abderrahim Benbouaida se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, para dar a conocer las oportunidades de negocio que brinda esta región que comprende el espacio entre Agadir y el Sáhara e incluye las provincias de Tan Tan y Sidi Ifni.

La Cámara de Comercio indica en un comunicado que el presidente de Guelmin-Oued Noun, que vino acompañado por el director de la agencia regional de ejecución de proyecto, Lahoucine Rah, comentó alguno de los incentivos que ofrecen a las empresas extranjeras que están interesadas en establecerse en su territorio.

Por su parte, el presidente de la Cámara declaró que se incluirá en 2017 una misión comercial a Marruecos, a la región de Agadir, y que se aprovechará este encuentro para que la delegación canaria pueda conocer este otro territorio.

Al respecto, el director de la Agencia regional, indicó que está previsto acabar en 2017 las obras de un aeropuerto internacional, pero que en previsión está la construcción de un ramal de la autovía Agadir-El Aaiún y de un hospital público de referencia internacional.

También se comentó los problemas de desalinización de agua y la necesidad de construir un pantano en la zona.

La delegación marroquí quedó en que remitirán una relación de los proyectos públicos que se desarrollarán en la zona, así como de las empresas locales interesadas en participar en proyectos con empresas canarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.