Reconocen a la planta de Vigo de PSA y a sus trabajadores por sus donaciones

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha entregado al centro de Vigo del Grupo PSA y a sus trabajadores sendos reconocimientos por su colaboración en las campañas de donación de sangre desarrolladas en la planta.

Además, se han otorgado galardones a doce empleados de la fábrica que han colaborado "de forma permanente" en las campañas durante los últimos años, superando cada uno las 50 donaciones.

El acto de entrega de los reconocimientos ha tenido lugar en la Planta del Grupo PSA de la ciudad olívica y ha contado con la participación, entre otros, del director de la factoría viguesa, Frédéric Puech, que recogió uno de los galardones, y del presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, que actuó como representante de los empleados.

La ceremonia ha estado introducida por el director de Recursos Humanos de PSA Vigo, Pedro María Rodríguez, que ha destacado la "calidad humana" de la plantilla y el "esfuerzo de acompañamiento" realizado desde las administraciones públicas y la propia empresa para ejecutar estas acciones "de alto altruismo y que dan vida a otros".

Ha explicado que PSA cuenta con "un canal" que permite que sus trabajadores "puedan hacer compatible la actividad laboral y una acción social de gran magnitud como es la donación de sangre", al ejecutar esta actividad solidaria dentro de la propia fábrica desde el año 1995.

"Buscamos que todos los que tengan interés en la donación tengan capacidad para hacerlo", ha explicado Rodríguez, que también ha puesto en valor el "trabajo intenso de preparación" que desarrolla la compañía para que "las unidades móviles de donación formen parte del paisaje industrial".

Por su parte, Antonio Rodríguez ha centrado su discurso en ensalzar la "solidaridad y generosidad" de los trabajadores, que entregan "un bien escaso y muy necesario"; así como que la dirección de PSA nunca "escatimase en gastos y medios para hacer posibles" las campañas.

Tras él, Frédéric Puech se ha referido, en especial, a los "doce grandes donantes" galardonados hoy, cuya "historia de donaciones dice todo sobre su compromiso social", y ha reafirmado el compromiso de la empresa con estas campañas que, ha dicho, ya están implantadas dentro de "la cultura" de la factoría.

"Vemos miles de donaciones cada año pero lo verdaderamente importante es lo que consiguen: aportar salud y salvar vidas. No hay un acto más generoso", ha manifestado.

Por último, el conselleiro de Sanidad ha cifrado en 57.000 las donaciones realizadas en PSA Vigo desde 1995, cuando se puso en marcha la primera campaña en el interior de la fábrica, y ha instado a la población a donar "no solo cuando hay una gran catástrofe, sino periódicamente".

Vázquez Almuíña ha revelado que cada uno de los "doce grandes donantes" de PSA Vigo ha propiciado, con sus 50 donaciones, operaciones complejas a 30 pacientes.

En el año 2015, en Galicia se registraron un total de 115.250 donaciones de sangre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.