Reclaman invertir en Benidorm el dinero de la subasta del suelo de T.Mítica

La patronal hotelera Hosbec ha reclamado al Consell que invierta en Benidorm el dinero obtenido por la subasta de suelo[…]

La patronal hotelera Hosbec ha reclamado al Consell que invierta en Benidorm el dinero obtenido por la subasta de suelo en el entorno de Terra Mítica, cuyo valor ha alcanzado los 24 millones de euros.

En un comunicado, la patronal opina que no puede quedarse "al margen" del uso y destino que se dará a dichos ingresos y de ahí que haya solicitado al gobierno valenciano que el importe íntegro de la venta "se destine a inversiones directas para esta ciudad".

Además, los hoteleros exigen que "de forma inmediata se retomen las obras del Centro Cultural" de la ciudad benidormí.

Estas obras, recuerdan en el comunicado, deberían haber comenzado en octubre y cuentan con un presupuesto de once millones "que se iban a sacar de esta subasta de terrenos".

Las obras del Centro Cultural se encuentran paralizadas desde hace diez años, hecho que le ha servido a Hosbec para recordar que durante la crisis económica "la iniciativa privada no ha dejado ningún 'muerto inmobiliario' en la ciudad, mientras que es un edificio público el único 'fantasma' que queda de aquella época".

Además de calificar de "fundamental" la obra del Centro Cultural, la patronal hotelera entiende que su parálisis "está comprometiendo y ha hipotecado durante diez años nuestro desarrollo" en el sector del turismo de congresos y convenciones al no estar operativas las instalaciones.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha reclamado que "no se lleven a otro sitio ese dinero que además han aportado empresarios radicados en Benidorm" y ha añadido que la ciudad tiene "deficiencias estructurales" de pueden atenderse "de forma inmediata" con estos nuevos fondos.

Mayor ha recordado de nuevo la "deficiente financiación municipal" de Benidorm al indicar que recibe del Estado "solo un 16 por ciento" de su presupuesto.

"En Benidorm hay empresas que, individualmente consideradas, pagan al Estado en concepto de impuestos cantidades superiores", añadía Mayor.

El comunicado concluye mostrando su confianza en que el Consell "reflexione sobre estas cuestiones" y proceda a retomar los trabajos en el Centro Cultural "para su finalización en 2109".

También a "negociar y determinar" con el Ayuntamiento otras actuaciones a ejecutar hasta completar en su conjunto los 24 millones obtenidos. Entre dichas actuaciones, Mayor sugiere la "finalización del Paseo de Poniente".

.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de